NORMAS PARA ENVIO PDF IMPRESIÓN DIGITAL

El archivo debe presentarse o enviarse exclusivamente en formato PDF (sin protección por claves ni encriptado); en caso de maquetación de portadas también aceptamos archivos en Corel, los cuales siempre han de venir preparados con las fuentes convertidas a curvas.

Asimismo, todos los objetos del documento deben venir en escala de grises y color CMYK (cuatricromía); al tratarse de imprenta digital no se trabajará sobre color RGB ni PANTONES.

No se aceptarán documentos en WORD ni en POWERPOINT.

El documento debe venir en un único archivo y sin imponer, es decir, que todas sus páginas deben venir continuas y con las páginas en blanco necesarias para poder separar secciones o capítulos, así como en caso de ser necesarias para imprimir en cuadernillos.

Todo comienzo de capítulo o sección, incluido el índice, debe ser página impar.

El documento no debe contener formularios, capas, marcas de agua o transparencias.

Las fuentes deben estar incrustadas en el documento, nunca estar como adjunto.

Todas las páginas del documento deben ser del mismo tamaño, estar centradas y deben venir en la misma orientación, vertical o apaisado.

La resolución debe estar como mínimo en 300 dpi, si ésta es superior, el archivo puede resultar demasiado pesado y dar problemas, por lo que no se aceptarán archivos excesivamente pesados.

Las marcas de corte son optativas, pero en trabajos con unos márgenes específicos, se recomienda incluirlas.

Enviar archivos
Compartir: